0 comentarios

DUO LA TROVA

LLEGAN AUGUSTO BLANCA Y CORINA MESTRE DESDE CUBA PARA CANTAR CON EL DÚO LA TROVA EN EL TEATRO COLÓN

Los trovadores cubanos Augusto Blanca y Corina Mestre se presentarán junto al Dúo La Trova de Mar del Plata (Sebastián Echarry y Pablo Duarte) en un recital compartido en el escenario del Teatro Colón de esta ciudad. El encuentro de trovadores se producirá este martes 12 de febrero, a partir de las 23 (puntual) en H. Yrigoyen 1665. Es importante remarcar que Augusto Blanca es uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana, junto a Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, entre otros. Es autor de la canción “No olvides que una vez tú fuiste sol”, que popularizó en nuestras tierras Juan Carlos Baglietto. Blanca ha cantado y grabado con los máximos referentes de la canción testimonial hispanoamericana, como Joan Manuel Serrat, Víctor Jara, Daniel Viglietti, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Isabel y Ángel Parra, Noel Nicola, Santiago y Vicente Feliú, entre otros. Además, realizó giras importantes por América Latina, Europa, Asia y el Caribe. Ésta será la segunda visita de Augusto Blanca a la ciudad, ya que en 2005 también estuvo compartiendo dos recitales con el Dúo La Trova y otro gran trovador cubano, Pepe Ordás. Por su parte, Corina Mestre ha participado como cantante en los discos “Este árbol que sembramos”, “Luna trovera”, “En nombre de este tiempo”, del trovador Augusto Blanca; también en “Definitivamente Jueves”, del poeta Waldo Leyva con musicalizaciones de Blanca y Ariadna Amador. Es además una reconocida actriz y miembro del Consejo Nacional de las Artes Escénicas y de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba. Para este encuentro de trovadores hay una cantidad limitada de entradas anticipadas disponibles en el local de instrumentos musicales de San Luis casi Rivadavia. Estas importantes visitas de trovadores a Mar del Plata se suman a las de Alejandro Filio (México), Myriam Quiñones (Perú), Frank Delgado (Cuba) y de varios trovadores argentinos, todas generadas a través del Dúo La Trova en los últimos años.

Spot Promo




Entrevista a Pablo Duarte


2 comentarios

KEVIN JOHANSEN



En el parque de Villa Victoria
Kevin Johansen en el ciclo "Traiga su manta y escuche"

En el tradicional ciclo "Traiga su manta y escuche" que la Secretaría de Cultura realiza en el escenario del parque de Villa Victoria (Matheu 1851) se presentará hoy a las 21.30 el músico y compositor argentino-norteamericano Kevin Johansen, autodefinido representante de la "world music".

Entrevista a kevin Johansen


0 comentarios

LA REVOLUCION SILENCIADA

EN FEBRERO, "LA REVOLUCION SILENCIADA", DENTRO DEL CICLO "CULTURA ALTERNATIVA"

Dentro de este exitoso ciclo ya instalado en la comunidad, por la periodicidad y calidad de sus espectáculos, "La revolución silenciada" estará presente todos los miércoles de febrero, a las 22, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, 25 de Mayo 2865.
Esta obra, basada en el libro de Andrés Lizarraga "Tres jueces para un largo silencio", con fragmentos de Andrés Rivera ("La revolución es un sueño eterno"), y la adaptación de Eduardo Rodríguez Lozano y Luis Sirimarco, intenta esclarecer algunos aspectos de la vida de uno de los más importantes gestores de la Revolución de Mayo, el Doctor Juan José Castelli.
"El orador de la Revolución", injustamente enjuiciado y olvidado, no solo enfrenta un juicio ominoso, sino que en la soledad de la cárcel, soporta la terrible agonía de un irónico cáncer de lengua...
Los recuerdos confluyen permanentemente entre el pasado y un presente dolorosamente vivo, en una puesta que destaca nuestra "historia circular"...
"La revolución silenciada" esta Interpretada por un excelente grupo de actores marplatenses, integrado por Emma Burgos, Pablo Gil Villafañe, Marcelo Goñi, Pablo Milei, Juan Ruiz y Luis Sirimarco, dirigidos por Eduardo Rodríguez Lozano.
Contó con el entrenamiento corporal dramático y coreografía de Marta Sol Bendahan; Diseño de luces a cargo de José Barrera; y la edición de sonido (con un especial protagonismo dentro de la obra), realizada por Darío Ponce de León.

"LA REVOLUCION SILENCIADA"
A PARTIR DEL 6 DE FEBRERO, TODOS LOS MIERCOLES, A LAS 22 HS.
AULA MAGNA DE LA FACULTAD DE DERECHO
25 DE MAYO 2865 (CASI HIPOLITO YRIGOYEN)

Entrevista a Eduardo Rodriguez Lozano


0 comentarios

EL NIÑO ARGENTINO



"El niño argentino", La obra de Mauricio Kartum, llega al Payró

En aquella inefable Argentina de principios del siglo XX las familias de su opulenta clase ganadera solían viajar a Europa acompañadas de una vaca. Debidamente acomodada en la bodega del transatlántico, la clásica holando pampeana surtía de leche fresca a la prole durante los largos días de embarque. Escrita en versos que remedan las formas clásicas del teatro romántico esta obra es una parodia política basada -justamente- en aquella costumbre emblemática. La relación entre el hijo de la familia -ese inimputable niño argentino-, su peón y la vaca, que completa el triángulo clásico, organiza la trama que se desliza en su hipótesis y su estructura sobre aquella frase de Carlos Marx: “Todos los grandes hechos de la historia universal se repiten dos veces. Una vez como tragedia y la otra como parodia”.
La pieza cuenta con las actuaciones de Mike Amigorena, Osqui Guzmán y María Inés Sancerni. Se presentará durante todo el mes de viernes a domingos a las 21.30 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

Entrevista con el Actor Osqui Guzmán


0 comentarios

GUAYAQUIL



Facultad de Derecho - Guayaquil, el encuentro

El diálogo sucedió en julio de 1822. José de San Martín y Simón Bolívar se reunieron en Guayaquil para decidir la suerte de la independencia latinoamericana. El diálogo que mantuvieron es hoy un secreto: ambos guardaron el secreto hasta su muerte sobre lo que conversaron. Los actores Lito Cruz y Rubén Stella recrean en “Guayaquil, el encuentro” –todos los martes y miércoles, a las 22:00, en la Facultad de Derecho

Entrevista a Pacho O'Donnell




Entrevista a Lito Cruz