0 comentarios

DOS ORILLAS

Teresa Parodi y Liliana Herrero compartirán una propuesta que lleva por nombre "Dos orillas". El espectáculo se presentará hoy y mañana a las 21.30 en el Teatro Auditorium.

Entrevista a Liliana Herrero y Teresa Parodi


0 comentarios

5to CORSO MURGUIENTO

En el marco del festejo de los carnavales en nuestra ciudad, este sábado a partir de las 19 horas, se realizará el 5to Corso organizado por la murga marplatense “Los Murguientos”.

La actividad se desarrollará sobre la avenida Libertad entre las calles Marconi y Uruguay, Barrio Villa Primera.

El evento abrirá a las 19 horas con la actuación de la reconocida banda musical “La Whillington” y posteriormente actuarán diferentes murgas “Los dueños de la calle”, del barrio Autòdromo; “Los desorbitados”; “Los pegotes de Florida”, de Capital y los anfitriones , la mencionada “Los Murguientos”.

Para el cierre de la jornada, está prevista la actuación de “Cumbia Sabrosona Tropical Sound”.

Los organizadores explicaron que “en el transcurso del corso se contara con servicio de cantina, y por otro lado se llevará a cabo un importante concurso de disfraces con premios y regalos para todos aquellos que quieran participar”.

La entrada es libre y gratuita.

Entrevista a Benjamin Gase


0 comentarios

CARNAVAL PORTEÑO Volumen 2

Acompañando el inicio de la fiesta de Momo se lanza el nuevo CD, Carnaval Porteño Volumen 2. Una selección de canciones murguera que incluye temas de diferentes murgas y una pista extra en homenaje a un querido cantor murguero, José Luis Lagoa.
Este disco cuenta con la participacion de una murga locar: La Venganza de los pobres

La Producción Artística es de Daniel Buira (director de La Escuela y Grupo de Percusión La Chilinga , integrante de la banda de Vicentico, fundador y ex baterista de Los Piojos), y Juan Subirá (músico y compositor de Bersuit Vergarabat). Selección de temas: Dani Buira, Juan Subirá, Pablo Vázquez, Raúl Giberman, Fernando Beckerman.

La Venganza de los Pobres de Mar del Plata: Nacida en 1999, con colores rojo y amarillo en sus trajes, es la primera murga de una nueva generación que de a poco va llenando de carnaval la ciudad de Mar del Plata. Desde su nacimiento está vinculada a la militancia de espacios universitarios y sociales. Construyó sus referencias murgueras a partir de un intercambio de ida y vuelta con distintas murgas porteñas y del gran Buenos Aires. Busca ser un espacio de expresión colectiva, de organización y encuentro artístico comunitario y solidario.

Entrevista con Federico Arguelles