0 comentarios

Cultura levantó el ciclo Generarock‏


Comunicado de prensa:
UP Produciones comunica que la Secretaría de cultura de Mar del Plata, a través del responsable del área música, Marcelo Gobello, ha decidido el levantamiento arbitrario del exitoso ciclo de bandas GENERAROCK, que desde el año 2005 se desarrollaba en el centro cultural Osvaldo Soriano, producido por nuestra productora y auspiciado por la Secretaria de cultura.
Es de destacar, que la noticia del levantamiento del ciclo se nos informó telefónicamente y sin ningun tipo de justificación, por eso hacemos hincapié en lo descondiderada y arbitrara que fue la decisión.
Por supuesto, ya hemos pedido a la secretaría de Cultura una debida comunicación que justifique esto.
El ciclo Generarock, además de ser una expresión cultural de y para la ciudad, también era una fuente de trabajo para los músicos de las bandas que participaban y para los productores, ya que cada banda se llevaba el 50% de la venta de entradas, y la producción aportaba el sonido, difusión , producción y organización.
Además, GENERAROCK, realizaba sus funciones semanales con un mínimo de 100 personas por función, cosa poco frecuente en los shows marplatenses.
Arbitrariamente, la Secretaría de Cultura levanta un ciclo exitoso, además de dejar sin un ingreso a músicos y productores.
¿Es esta la política cultural que queremos para Mar del Plata?
Mientras esperamos las debidas respuestas por parte de las autoridades, queremos agradecer a los integrantes de más de 60 bandas su apoyo incondicional a nuestro ciclo, a través de mails y cartas.

Esto no nos mata, sino que nos fortalece.
A partir de MARZO, Generarock tiene nuevo lugar: El teatro Diagonal
Las funciones serán los días jueves a las 20.30 hs, en Bolivar y la diagonal Pueyrredón.(en breve informaremos la grilla de programación y el trabajo a beneficio articulado con una ONG local).
Como siempre, brindando alternativas de calidad para la ciudad.

Agradecemos mucho la difusión de este comunicado.
UP Producciones.
Javier Alvarez- Nicolás Mendiola.
http://www.generarock.blogspot.com/