1 comentarios

festival marcha mundial por la paz y la no violencia

0 comentarios

FELICITACIONES COMPAÑEROS!!!!!

AMÉRICA LIBRE CUMPLE TRES AÑOS.
¡Y LO FESTEJA ASÍ!

Cronograma de actividades!!!!

2do Encuentro Nacional de Muralismo y Arte Callejero
24 al 27 de septiembre en Plaza Rocha (20 de septiembre y San Martín)

A PARTIR DEL JUEVES A LA MAÑANA Y HASTA EL DOMINGO AL MEDIODÍA, SI PASÁS POR LA PLAZA TE VAS A ENCONTRAR CON UN ESPECTÁCULO MARAVILLOSO! MÁS DE 30 ARTISTAS O COLECTIVOS DE ARTISTAS QUE ESTARÁN SACANDO EL ARTE A LA CALLE, PINTANDO MURES DE LIBERTAD, ACOMPAÑADOS POR UNA RADIO ABIERTA, NÚMEROS DE CIRCO, CLASES ABIERTAS DE LOS TALLERES DEL AMÉRICA, BANDAS DE MÚSICA.
Jueves 24
Desde las 15 hs en la plaza: radio abierta de la azotea comunitaria | clases abiertas de los talleres del centro cultural américa libre
20 hs - Fiesta de cumpleaños! Presentación de la revista y documental
Viernes 25
Desde las 15 hs en la plaza: espectáculos circenses (los clásicos circlames, colectivo circo, barrilete circo)
19 hs - Noche del América. Muestra de todos los Talleres artísticos del centro cultural.
Sábado 26
Desde las 15 hs en la plaza: festival de bandas: dúo crianzas, La varona, Jeites, La willington | Cine al aire libre (Noticieros Populares y documental zapatista: lanzamiento de la Red de solidaridad con Chiapas en Mar del Plata)
22 hs - Recital de La Manzana Cromática Protoplasmática!!
Domingo 27
16 hs Cierre del encuentro de muralistas con una charla debate sobre el rol del artista en la transformación de la sociedad.
20 hs - Gran Varieté circense

0 comentarios

programación septiembre

0 comentarios

resultados Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI.

Primero queremos saludar y agradecer a tod@s l@s que estuvieron pendientes de nuestra participación en la final del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI. Acá les dejamos una nota sobre los ganadores y algunos enlaces interesantes para que visiten.


En la categoría de Radio fue galardonada Marta del Vado Chicharro (España), por el trabajo “Los muros del mundo” transmitido en la Cadena SER, que cuenta distintos puntos de vista sobre cómo se perciben las fronteras físicas construidas por el hombre. Este trabajo sobresale porque muestra que es posible hacer un periodismo de calidad por encima de las dificultades logísticas. Del Vado empezó a trabajar como periodista en la emisora de radio local y regional COPE Galicia. Posteriormente, pasó al ámbito nacional en los Servicios Informativos de la Cadena SER, para enfocarse en la actualidad internacional. Interesada por el tema de los Derechos Humanos, quiso encontrar explicaciones político-sociales para la existencia de paredes a través de la serie de reportajes “Los Muros del Mundo”.

En la categoría de Internet ganaron María Arce y Paula Lugones de Argentina, por el trabajo “Ruta 66, el largo camino hacia la Casa Blanca” publicado en Clarin.com, un multimedia que muestra la situación de Estados Unidos en vísperas de las elecciones a la presidencia de 2008 y que se destaca por la mirada personal, original y profesional de las autoras sobre una de las noticias de mayor cobertura del año pasado. María Arce es coordinadora editorial de Clarin.com. Se graduó en Periodismo con honores en la Universidad de Belgrano y tiene el mismo título por la Universidad Complutense de Madrid. Es ex becaria de la OEA en Periodismo digital. Su compañera en esta aventura periodística, Paula Lugones, es editora jefe adjunta de la sección El Mundo, egresada de la universidad Nacional de la Plata y Master of Science in journalism de la Universidad de Columbia. Trabaja en Clarín desde hace 18 años y es profesora de la Maestría de Periodismo de la Universidad de San Andrés y Grupo Clarín.

En la categoría de Televisión, los premiados fueron Daniel Coronell, Ignacio Gómez, Jaime Honorio González, Juan Luis Martínez y Carlos Cárdenas de Noticias Uno (Colombia), por el trabajo “Un crimen casi perfecto”, sobre el magnicidio del Palacio de Justicia en 1985, del que se destaca el rigor de la investigación periodística.
El equipo de trabajo está liderado por Daniel Coronell, director de Noticias Uno y columnista de la Revista Semana; Ignacio Gómez, subdirector de Noticias Uno y ganador del Premio Nacional de Periodismo cinco veces; Juan Luís Martínez, encargado del cubrimiento de la Casa de Nariño, sede presidencial colombiana, egresado de la Universidad Inpahu y especialista en investigación criminal de la Escuela Nacional de Policía General Santander; Jaime Honorio González, periodista y abogado, ganó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y como director encargado de Noticias Uno, recibió el Premio India Catalina al mejor noticiero de la televisión colombiana en 2006; y Carlos Cárdenas, Comunicador Social de la Universidad Autónoma de Cali, encargado de la información de orden público en Noticias Uno.

Además, el periodista mexicano Miguel Ángel Granados Chapa recibió el Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI en la modalidad Homenaje en reconocimiento a su dedicación al oficio por más de 40 años y una trayectoria íntegra e independiente.
Los galardonados recibieron 25 mil dólares otorgados por CEMEX y una escultura conmemorativa del artista Jorge Elizondo.
Los jurados encargados de escoger a los ganadores en la categoría de Internet fueron Liliana Sánchez-Andrés (Argentina), Guillermo Franco (Colombia) y Benjamín Lana (España); en Radio la responsabilidad fue de Bettina Ambach (Alemania) Eduardo Meditsch (Brasil) y Gabriel Gómez (Colombia). En Televisión, Omar Rincón (Colombia), Michael Cowan (Estados Unidos) y Carlos Fernando Chamorro (Nicaragua). El jurado se reunió en Cartagena, en la sede de la FNPI, a finales del mes de junio donde deliberó para escoger a los ganadores del Premio.

ENLACES
Especial Multimedia del Premio Nuevo Periodismo CEMEX + FNPI: Conozca a los ganadores, los nominados, todos los trabajos y a los jurados y sus conceptos.

Entrevista con Miguel Ángel Granados Chapa

Descarga de imágenes del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI